Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“No salgas, pues hay mucha inseguridad”: La advertencia que escuchó Debanhi de su madre antes de ir a la fiesta

Al menos 55 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en Nuevo León en lo que va del año

A más de una semana de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, sus padres compartieron con Foro TV cómo fueron los últimos momentos que tuvieron con su hija antes de su partida a la fiesta, en una quinta del municipio de Escobedo.

N+ te recomienda: Catean empresa de transportes por desaparición e Debanhi, en NL

En una entrevista con Foro TV este lunes, Mario Escobar, padre de Debanhi, ofreció algunos detalles de cómo fue la última interacción que él y su esposa tuvieron con su hija la tarde del viernes 8 de abril, antes de que la recogieran sus amigas.

“Mi esposa le comentaba ‘no salgas, pues hay mucha inseguridad’. Pero ellas como adolescentes no miden los peligros. Por ser mayores de edad, pues a lo mejor piensan que no iban a tener ninguna complicación”.

Si bien el caso de Debanhi es el que ha generado mayor atención en la opinión pública, al mismo tiempo en que se movilizan las autoridades para dar con su paradero, otras ocho mujeres y niñas han desaparecido este mes en Monterrey y su zona metropolitana.

En lo que va del año, ya van 55 mujeres sin localizar en Nuevo León, según el Registro Nacional de Búsqueda, generando un ambiente de inseguridad que está en la consciencia de muchos padres de familia.

En los sucesos más recientes, los padres de Debanhi aseguraron a medios que la fiscalía de Nuevo León cuenta con nuevas imágenes en donde se observa a la joven de 18 años aproximarse a un negocio cercano de transportes de carga. La policía lleva a cabo un cateo de las instalaciones.

Al mismo tiempo, se entregaron volantes donde se ofrece una recompensa por 100 mil pesos a quien proporcione información que lleve a dar con el paradero de Debanhi, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril, en un camellón de la carretera a Nuevo Laredo.