Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Madre fue brutalmente golpeada por defender a su hijo de bullying racial

El atacante, de 13 años de edad, está acusado de agresión con agravantes y podría estar dos años detenido
Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Beronica Ruiz, migrante agredida por un niño en Nueva Jersey. (CNN)

Una mujer denunció ante autoridades escolares que su hijo era víctima de bullying racial y recibió una brutal golpiza en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Te recomendamos: Mueren ahogados padre e hija en el río Bravo; la madre vio todo

El niño que golpeó a la mujer tiene 13 años de edad y enfrenta cargos de agresión por supuestamente atacar a la madre de uno de sus compañeros de clase, luego de que la señora lo denunció ante funcionarios escolares hacer burlas antinmigrantes, informó la Oficina del Fiscal del Condado de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, en un comunicado.

La madre, identificada como Beronica Ruiz, declaró ante las autoridades que la agresión ocurrió cuando ella caminaba por una calle de Passaic, con su bebé, de un año de edad, y su hijo de 12, el pasado 19 de junio.

La mujer resultó con fracturas en la cara y conmoción cerebral. (CNN)

El abogado de la mujer, Daniel Santiago, informó a CNN que el conflicto comenzó en la escuela el día anterior al ataque, cuando el niño de 13 años y otros le gritaron a un grupo de estudiantes en la cafetería:

Regresen a México”.

El hijo de Beronica Ruiz, quien es ciudadano estadounidense, respondió:

¿De qué estás hablando? Todos venimos de migrantes”.

Supuestamente, el grupo amenazó con golpear al niño cuando salieran de la escuela, lo que asustó al hijo de Ruiz y le contó lo sucedido a uno de sus maestros.

El maestro llamó a un guardia de seguridad para que mantuviera al hijo de Ruiz en un salón de clases durante la jornada escolar, por su propia seguridad.

Más tarde, Ruiz fue por su hijo de la escuela. Mientras caminaban a casa, el hijo de Ruiz le dijo:

Mamá, los muchachos que me amenazaron ayer nos están siguiendo”.

El niño de 13 años golpeó en la cara al hijo de Ruiz y lo tiró al suelo. La mamá se interpuso entre su hijo y el agresor, pidiéndole que los dejaran en paz. La mujer lo insultó y él respondió con un golpe en la cara, narró el abogado.

Berónica y su hijo son víctimas de agresión racial. (CNN)

La mujer perdió el conocimiento por el golpe y se cayó en la banqueta. Los tres niños agresores huyeron del lugar. Tras recuperar el conocimiento, la señora llamó a la Policía y fue trasladada a un hospital donde le diagnosticaron fracturas faciales y conmoción cerebral. Mientras que su hijo quedó con el labio hinchado.

Por la agresión con tintes raciales, el niño de 13 años fue acusado de agresión con agravantes y luego entregado a sus padres.

Si fuera declarado culpable del cargo de agresión, el niño podría enfrentar hasta dos años de detención juvenil.

La escuela ofreció pagar las cuentas médicas de Ruiz, pero la cicatriz emocional es más grande, comentó el abogado de la mujer.

El abogado reveló que padres de otros niños lo han contactado para decirle que también han sido acosados por el mismo grupo de niños que agredieron a la señora Ruiz.

RMT