Madre abandona en la calle a sus hijas de 2 y 3 años

Madre abandona calle hijas 2 y 3 años

(Chris Jackson/Getty Images)

Dos niñas de 2 y 3 años de edad fueron encontradas en una calle de Atlixco, en Puebla; al parecer fueron abandonadas por su madre.

Abandonan a niño de 2 años en transporte público de Edomex

El pasado viernes 9 de noviembre, dos niñas de 2 y 3 años fueron abandonadas en una calle de Atlixco.

Eran alrededor de las 4 de la tarde con 15 minutos del 9 de noviembre pasado cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos y regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé que eran sus sobrinas o algo así. De repente logró llamarme para pedir ayuda: ‘Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo’”.

… relató a El Sol de Puebla una de las vecinas. Agregó que varios pobladores se organizaron para buscar a los familiares de las niñas.

“Quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre. La mamá de las pequeñas traía un Jumper negro con estampado de flores. Era de complexión delgada y cabello rubio.

Las niñas estaban paraditas frente a la hielera iceberg (un negocio de la 3 Sur).”

A estos rondines se unieron los agentes que llegaron minutos después, aunque la búsqueda no tuvo éxito.

Las menores traían consigo dos biberones como comida y en sus manos tenían escritos sus nombres. La mayor dijo que tenían 2 y 3 años.

Algunos residentes cooperaron para alimentarlas y bañarlas, pues estaban desaseadas. Así descubrieron que presentaban golpes y moretones en espalda, piernas y pies.

Al ser interrogada sobre una bolita que su hermana tenía en la frente, la mayor respondió:

Mi mamá la empujó contra la pared”

Después de pasar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco, fueron trasladadas a las instalaciones del DIF estatal.

Con información de Debate
CARGANDO...