Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Madre de 54 años termina secundaria junto a su hija

Una madre de 54 años originaria de Argentina se ha convertido en un ejemplo a seguir en su comunidad, luego de haber concluido la secundaria a la par de su hija el pasado diciembre.

En una ciudad llamada Tartagal, al norte de Argentina, una madre y su hija compartieron el salón de clases durante 5 años, frente al resto de sus compañeros.

Juntas, se enfrentaron a todo tipo de señalamientos y burlas, pero el sacrificio que hicieron convirtieron las  reacciones negativas en aplausos.

Juana Chiripani fue reconocida con el tiempo como ‘Doña Juana’ entre los compañeros de clase y se convirtió en un orgullo para la comunidad de Tartagal, pues sus pobladores consideraron una hazaña el que hubiera terminado los estudios de secundaria con 54 años de edad.

Cintia Balderrama, directora de la escuela, expresó a medios locales que tanto Juana como su hija son ‘alumnas ejemplares’.

Ahora, las dos habitantes de la comunidad Lapacho II son un orgullo en Argentina y el mundo, pues a través de redes sociales fueron publicadas imágenes de la promoción que finalizó los estudios, en las que se encuentran la madre y su hija.

La noticia fue inicialmente concedida por la estación de radio local FM Alba Tartagal, quienes también precisaron que tanto madre como hija cursaron la educación secundaria en el Colegio Rural 5.219 de La Mora, localidad anexa a Lapacho II.

Además, la directora Balderrama informó al medio que la hija también concluyó la secundaria en una precaria situación, pues fue madre a los 17 años, poco antes de terminar sus estudios.

Con información de DelNorte Noticias