Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: La Luna, Venus y Marte “caen” sobre el Popocatépetl

El espectácular momento fue captado el domingo pasado

Un fenómeno sorprendente ocurrió el fin de semana pasado cuando una cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captó la “caída” de la Luna, Venus y Marte sobre el volcán Popocatépetl en una misma noche.

Te recomendamos: Hombre compra un terreno en la Luna; descubre que lo estafaron

Las imágenes en time lapse fueron captadas entre las 20 y 22 horas del 11 julio, desde Tianguismanalco, Puebla, y difundidas en redes sociales por la cuenta de webcams de México.

Mira el video enseguida:

En el video podemos apreciar a la Luna en su fase de cuarto creciente ocultarse detrás del cráter del volcán, seguido por la conjunción de Marte y Venus (aunque es esta noche del 13 de julio cuando la conjunción podrá apreciarse con mayor claridad).

Como si hubiera apreciado este fenómeno en el firmamento, ‘Don Goyo’ emitió una fumarola, aunque en realidad es muestra de que el volcán se encuentra en amarillo fase 2 en el semáforo de alerta volcánica.

Protección Civil de Puebla informó este martes que el Popocatépetl mostró una reducción de su actividad volcánica, con 47 exhalaciones, 11 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.