Así funciona la prueba casera de COVID-19 aprobada por la FDA

Tendrá un costo de 50 dólares y entregará resultados en 30 minutos
Lucira, la prueba casera de COVID-19 que aprobó la FDA. (Imagen: Especial)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la comercialización de una prueba casera de COVID-19. La prueba se llama Lucira y costará 50 dólares, poco más de mil pesos mexicanos.

Te recomendamos: Descubren cómo detectar posibles pacientes graves de COVID-19 con una prueba de sangre

El 17 de noviembre, la FDA hizo pública la autorización para que se lancwe al público la prueba que se comercializará bajo el nombre Lucira COVID-19 All-in-One Test Kit (“Kit de Prueba Todo en Uno para COVID-19” en español).

Se necesita una receta médica para poder adquirirla en farmacias y no se recomienda para menores de 14 años. La prueba usa la tecnología PCR y entrega resultados en 30 minutos.

El paciente a quien se le recete esta prueba tendrá que tomar una muestra introduciendo un hisopo en sus fosas nasales. Más tarde este hisopo se insertará el dispositivo que, por cierto, se alimenta con baterías.

Lucira, la prueba casera de COVID-19 que aprobó la FDA. (Imagen: Especial)

La compañía californiana Lucia Health asegura que su producto es confiable en un 94% para detectar los casos positivos y un 98% confiable para los casos negativos. Incluso aclararon que el porcentaje de efectividad asciende cuando se retiran los casos de pacientes que ya no eran contagiosos.

Las pruebas PCR se consideran sumamente efectivas para detectar una infección presente, pero en la mayoría de los casos una muestra tarde de 2 a 3 días en ser procesada en un laboratorio. Además, esta clase de pruebas no puede detectar si la persona tuvo COVID-19 anteriormente.

Integrantes de la FDA subrayaron la importancia que esta clase de pruebas caseras pueden tener en el control de la pandemia, pues podrían ayudar a reducir la carga de los laboratorios que actualmente procesan las pruebas PCR.

Con información de CNN