Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Luciana Ordaz, hermana del Rey Grupero, denuncia a tío y primo por acoso sexual

  • Ordaz declaró que lleva más de 6 meses lidiando con las autoridades para que atiendan sus denuncias
  • Dijo que sus familiares la intimidan y acosan dentro de su hogar
  • Su primo, mencionó, corto los cables de las cámaras de videovigilancia que ella instaló

Luciana Ordaz Balderas, hermana del “Rey Grupero”, denunció a través de redes sociales que Juan Javier Cruz Coello y Juan Javier Cruz Balderas, su tío y primo, la han acosado sexualmente y que incluso ha llegado a recibir amenazas de muerte luego de que alzara la voz contra sus agresores.

N+ te recomienda: 70% de las mexicanas ha sufrido violencia de género

Con un video compartido en TikTok, la modelo e influencer dijo estar cansada de haber intentado, por más de 6 meses, que las autoridades le hicieran caso.

Soy Luciana Ordaz Balderas, víctima de abuso sexual y aún estoy con vida. Mis agresores desafortunadamente son mis familiares”, mencionó.

Descubre más webstories en N+

De acuerdo con la información proporcionada por la joven, desde que comenzó el proceso de denuncia contra estos sujetos, su primo incrementó sus comportamientos, llegando a intimidarla en su propia vivienda y acosándola a tal grado que Ordaz no puede salir de casa.

“He asegurado mis puertas y chapas de seguridad por miedo a que un día entren. Llené todo mi edificio con cámaras de vigilancia y hace poco mi primo (Juan Javier Cruz Balderas) vino a cortar los cables…

La hermana del “Rey Grupero” declaró que Cruz Balderas suele invitar a gente a su departamento para hostigarla e intimidarla.

“Imagina que en cualquier momento pueden entrar a mi casa y hacerme daño…

“Siempre hay gente adentro y afuera para vigilarme. Acudí a la policía y al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales decenas y cientos de veces pero no ocurre nada…” explicó.

Respecto a la intervención de las autoridades, dijo que aunque no ha faltado a ningún examen psicológico y ya cuenta tanto con las actas como con la evidencia necesaria para iniciar el caso, ni siquiera se ha abierto una carpeta de investigación sobre este.

“Tengo amenazas de muerte… Cuando una mujer muere se hace un escándalo, pero cuando una persona viva pide ayuda, nunca se hace nada. ¡Vivo con miedo!”, detalló

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX y la

Luciana Ordaz Balderas, Hermana Rey Grupera, Juan Javier Cruz Coello, Juan Javier Cruz Balderas, Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, Fiscalía de la CDMX, Comisión Nacional de Derechos Humanos de la CDMX

le pidieron su información personal y datos de contacto para acelerar la denuncia.