Inicio  /  Historias
FAMILIA

Los regalos de la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II se ha caracterizado por otorgar títulos y mansiones a muchos de sus familiares al momento de contraer matrimonio.

Sin embargo, no ocurrió así en el caso de la princesa Ana, la mayor de sus cuatro hijos. Y es que al casarse en 1973 con el capitán Mark Phillips, el militar declinó la posibilidad de tener un título nobiliario.

En tanto, el príncipe Carlos ya cuenta con diversos títulos por ser el heredero a la Corona, entre ellos el de duque de Cornualles y príncipe de Gales.

En el caso de su tercer hijo, el príncipe Andrés, quien se casó en 1986, la reina lo nombró duque de York y le dio como regalo la propiedad de Sunninghill Park.

A Eduardo, su cuarto hijo, quien contrajo matrimonio en 1999, la monarca no le otorgó el título de duque, sino de conde, un nivel menor; en este es conde de Wessex y, además, vizconde Severn.

No obstante, se aclaró que heredará el título de duque de Edimburgo, que actualmente ostenta su padre el Príncipe Felipe.

La tradición del regalo siguió con su nieto, el príncipe Guillermo.

Al casarse en el 2011 con Kate Middleton, la reina le otorgó el título de duque de Cambridge y le regaló la propiedad Anmer Hall, muy cerca de la residencia Sandringham House, donde la familia real acostumbra pasar parte de sus vacaciones.

Se considera que en esta ocasión la reina Isabel II, le podría otorgar al príncipe Enrique el título de duque de Sussex o de Albany.

Además, se cree que le regalará la propiedad conocida como York Cotagge, que heredó en 1952, de su padre, el rey Jorge, y que se ubica en los terrenos de Sandringham House, muy cerca de la finca del príncipe Guillermo.

 

 

Con información de Juan José Alvarado

Vm,