Inicio  /  Historias
FAMILIA

Los protocolos de la familia real británica

Para formar parte de la familia real de Inglaterra hay varios protocolos que se deben cumplir.

De acuerdo con las reglas de la corona inglesa, antes de comprometerse, la reina Isabel deba aprobar el matrimonio de sus descendientes que lleguen hasta la sexta línea de sucesión al trono y ese es precisamente el lugar que ocupa el príncipe Harry.

Antes estaba en la quinta línea de sucesión, pero fue desplazado por su sobrino, el tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe Luis Arturo Carlos, quien nació el pasado 23 de abril.

Ahora Meghan Markle deberá aprender una inmensa lista de protocolos y normas de etiqueta que exige la familia real, desde distintas formas de saludar y aprender a caminar correctamente.

Primero que nada, debe de aprender a tratar a la reina. De ahora en adelante deberá referirse a ella como su alteza y hacerle reverencia.

Cuando la reina está de pie, todos deben permanecer parados y jamás puedan darle la espalda.

A la hora de la comida, Meghan tendrá que aprender a ser veloz, sin olvidar los principios de etiqueta, ya que todos empiezan a comer después de la reina, pero en cuanto ella termine, nadie más puede seguir comiendo.

Durante la cena está prohibido comer papas, arroz o pasta, pero el ingrediente prohibido en todas las comidas del Palacio de Buckingham es el ajo porque a la reina Isabel II no le gusta.

También tienen prohibido comer mariscos para evitar una intoxicación o envenenamiento, pero no todos siguen la norma.

En cuanto a su vestimenta: para asuntos protocolarios los vestidos de Meghan deberán ir por debajo de la rodilla y el pelo siempre recogido. Si el evento no es protocolar, podrá llevar prendas sobrias que no sean transparentes ni escotadas.

Meghan tampoco tiene permitido utilizar zapatos de tacón corrido, a menos que la reina esté muy lejos de su alcance porque a ella no le gustan.

En cuanto a maquillaje y estilo, las mujeres tienen prohibido pintarse las uñas y los labios con colores fuertes, ya que la corona británica lo considera vulgar.

De ahora en adelante, Meghan tendrá que cuidar sus actuaciones en público.

Según el protocolo, las parejas de la realeza no pueden ir de la mano, ni mostrar señales de afecto en público.

Además, las mujeres deben de caminar dos pasos detrás de su marido. Algo que hasta ahora no ha sido adoptado por Markle.

A la hora de sentarse, la posición de las mujeres es siempre con las piernas cruzadas a la altura de las pantorrillas o tobillos y nunca por encima de la otra pierna.

Meghan deberá aprender a ser discreta, ya que la realeza tiene prohibido hablar en público sobre política, no pueden votar ni pueden postularse para un cargo público.

Los miembros de la familia real británica están obligados a:

-Dominar más de dos idiomas
-Tienen prohibido dar autógrafos o tomarse selfies.
-Siempre deben aceptar regalos.
-No pueden jugar Monopoly, ya que es considerado un juego adictivo.
-A la hora de viajar siempre deben salir prevenidos con un atuendo negro extra en la maleta por si tienen que regresar a un funeral.

Estas son algunas de las reglas de etiqueta y comportamiento que Maghan debe aprender ahora. La pregunta es si cumplirá con todos los protocolos o se rebelará ante los que considere absurdos.

Con información de Alejandra López

vm,