Muñecos espeluznantes causan alarma en Yucatán; pobladores queman uno

El ayuntamiento de Chicxulub pidió a la gente abstenerse de hacer bromas durante la pandemia
Los "muñecos diabólicos" aparecidos en Yucatán. (Imagen: Especial)

Do muñecos causaron alarma entre algunos habitantes de Yucatán; su aspecto y lo inusitado de las apariciones los hicieron virales. A uno de estos muñecos le prendieron fuego.

Te recomendamos: Hombre que “no creía en el covid” hizo fiesta con su familia: 14 se contagiaron y una ya murió

El primer episodio ocurrió en Tekax, Yucatán, donde vecinos reportaron el hallazgo de una muñeca en la calle. En redes sociales, usuarios comentaron que su aspecto era sumamente desagradable, particularmente por su sonrisa.

La muñeca fue quemada tras su hallazgo. (Imagen: Especial)

Una usuaria aseguró en Facebook que, ante el temor generado, los habitantes de Tekax habrían llamado a la policía local; presuntamente estos habría decidido quemar el juguete. En las fotografías que se volvieron virales se aprecia la muñeca antes y después de ser quemada sin que conste quién le prendió fuego.

En redes sociales aseguraron que la muñeca fue quemada por policías. (Imagen: Especial)

Días más tarde, el 22 de julio, en la localidad de Chicxulub, vecinos reportaron la aparición de otro muñeco en la calle. En esta ocasión el jueguete era una reproducción de un personaje de la película de terror SAW. Como el otro muñeco, fue hallado en la banqueta sin que hubiera señales de quién lo puso ahí.

Tras el segundo hallazgo, autoridades pidieron un alto a las bromas. (Imagen: Especial)

El hallazgo fue reportado a las autoridades. Por medio de un comunicado liberado en redes sociales, el ayuntamiento de Chicxulub hizo un exhorto para que la población se abstuviera de hacer bromas, en especial por la delicada situación que atraviesan debido a la pandemia de coronavirus.