Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Los memes del “hackeo” a la cuenta de Twitter del PES

Desde las cuentas oficiales de PES fueron publicados varios mensajes de apoyo a las causas LGBT+.

El supuesto “hackeo” o “secuestro” que sufrieron las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) no pasó desapercibido en redes sociales y fue representado con diversos memes.

Te recomendamos: ¿Hackeo? Por qué el PES está tuiteando mensajes a favor de las causas LGBT

A pesar de ser un partido político identificado con valores conservadores y afines a la religión cristiana, la noche del 16 de junio, desde las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del PES fueron publicados varios mensajes de apoyo a las causas LGBT+, incluso el logotipo del partido fue cambiado por los colores de la bandera de la diversidad.

Ante lo contradictorio de la situación, en redes sociales de inmediato surgieron varios memes que hacen alusión a lo sucedido; te mostramos algunos de los mejores:

https://twitter.com/_thepsiconauta/status/1405371250520829954

https://twitter.com/CinefiloTavares/status/1405328153065701386

https://twitter.com/badbabvy/status/1405430367025307655

https://twitter.com/ElLaloLanda/status/1405355882444034057

¿Qué fue lo que pasó?

Una de las primeras hipótesis sobre lo ocurrido señalaba que el motivo de estos mensajes era el adeudo de varios meses al gestor de las redes del partido, no obstante, en un comunicado el PES rechazó esta versión.

“Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma.

(…) Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”.

… se lee en el documento.

Al no haber alcanzado el mínimo porcentual en las últimas elecciones, el PES está encaminado a perder el registro como partido político.