Inicio  /  Historias
SALUD

¿Los adultos deben tomar leche? Estudio de Harvard lo explica

Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Un estudio de la Universidad de Harvard pretende demostrar que el consumo de leche en la etapa adulta casi no tiene beneficios nutritivos.

N+ te recomienda: ¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre la conveniencia o no de que las personas adultas continúen consumiendo leche de vaca. Un estudio de Harvard, publicado en el New England Journal of Medicine parece haber dado con la respuesta, al encontrar que un alto índice de adultos en los países con mayor consumo de leche presentan fracturas de cadera y problemas en los huesos.

De acuerdo a los resultados, las personas adultas que consumen leche suelen tener mayor altura en general, lo que tiene como consecuencia una mayor probabilidad de lesiones, como las fracturas de cadera.

La investigación plantea que el consumo de leche diario es un factor que podría resultar perjudicial para la salud, pues al ser un producto con sodio y grasas saturadas propicia los problemas de circulación e hipertensión.

Aunque no hay una relación directa entre estos problemas de salud y el consumo de leche, los nutricionistas sugieren que la ingesta en los adultos de este producto sea moderada, manteniendo una dieta equilibrada.

El estudio llegó a la conclusión de que el consumo de leche y/o lácteos en un promedio de tres raciones diarias es excesivo en la dieta de las personas adultas, y aporta beneficios casi nulos.

Para disminuir el consumo de lácteos, la recomendación es consumir otros alimentos ricos en calcio y que tienen otros nutrientes, como el brócoli, el salmón, la col rizada y las sardinas.