Inicio  /  Historias
POLíTICA

Lorenzo Córdova solicita amparo para evitar reducción de su sueldo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, solicitó un juicio de amparo para evitar reducción de su sueldo.

Para evitar percibir un sueldo menor al del presidente, Córdova interpuso un juicio de amparo ante el juez Primero en Materia Administrativa del Primer Circuito con el fin de impugnar el acuerdo INE/JGE40/2019 con el que se aprueba la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos, para el ejercicio fiscal 2019.

En dichos documentos se establece que los salarios de funcionarios públicos deben ser menores al que recibe el titular del ejecutivo, es decir, aproximadamente 108 mil pesos mensuales.

Durante el 2018, Córdova ganó 160 mil pesos mensuales, alrededor de 50 mil pesos más de lo que gana actualmente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el juez Jonathan Bass Herrera se declaró incompetente para resolver el juicio de amparo debido a que lo considera de carácter laboral.

“La litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos”, explicó el juez.

Y además pidió al consejero presidente que remita su amparo al Juez de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México para que se resuelva el juicio.

Anteriormente el INE redujo en 500 mil pesos el sueldo de sus funcionarios.

El consejero presidente del INE se abstuvo de dar declaraciones al respecto.

Con información de sinembargo.mx