¿Qué es el #Longanizagate y por qué se hizo viral en redes sociales?

Un escándalo que circuló por redes sociales

Longanizagate: Fake news. (Foto: Twitter)

El senador del PAN Julen Rementería publicó en Twitter una supuesta relación de precios de diversos productos adquiridos por el Gobierno de México. El documento lleva el nombre “Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019”. El documento se viralizó en redes sociales y provocó un gran escándalo. Sin embargo Presidencia aclaró la situación en un comunicado también difundido por internet.

Te recomendamos: Gatita nadadora se hace viral en redes sociales

De la lista llama la atención el alto costo pagado por algunos productos. Por ejemplo, una “longaniza de primera” de 335,782 pesos, un jamón de pechuga de pavo de 29,478 pesos, cajas de cerillos que en total costaron 111,500 pesos, entre otros.

Sin embargo, Presidencia aclaró a través de un comunicado la situación real de dicho documento que circuló en redes sociales.

“Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior y que se usó como referencia”.

CARGANDO...