Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Locomotora Petra llega al Zócalo para celebrar la Revolución

La recreación del tren permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el domingo 24 de noviembre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Instalación de Petra en el Zócalo capitalino. (Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

Con motivo de la celebración del aniversario 109º de la Revolución Mexicana, la locomotora Petra ha llegado a la explanada del Zócalo capitalino en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Un espíritu comenzó la Revolución Mexicana? Madero y su creencia en el espiritismo

La locomotora se encontraba en el Museo de los Ferrocarrileros junto a sus vagones. Estos formaron parte de los viajes zapatistas y esta madrugada fueron trasladados al primer cuadro de la ciudad.

El Museo de los Ferrocarrileros se encuentra en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que les tomó más de una hora hacerla llegar a su destino.

El recorrido que siguió partió de la calle Aquiles Serdán para seguir por Calzada de los Misterios y después avanzar sobre Paseo de la Reforma.

Al Centro Histórico ingresó por Juárez y dio un breve recorrido por el Eje Central Lázaro Cárdenas para entrar triunfalmente por la calle 5 de Mayo.

A pesar de que Petra se movilizó a la media noche, en Calzada Misterios generó un poco de congestión vial.

El nombre de la locomotora fue elegido por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de los Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México en homenaje a Petra Herrera, una mujer que comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón.

Petra pesa 66 toneladas, mide 15.6 metros de largo y su edad data de 130 años, por lo que junto a dos autos usados en la época de la Revolución, el Exprés NM-7558 y el NM 966, será expuesta en conmemoración a los festejos revolucionarios.

La recreación del Tren, así como el resto de modelos colocados en el Zócalo permanecerán allí hasta domingo, según lo informó el director Salvador Zarco, director del Museo de los Ferrocarrileros.

Con información de El Universal