Locatel desmiente falso programa del ‘Hoy No Circula’ por semáforo rojo en CDMX

Locatel anunció que no habrá modificaciones al programa "Hoy No Circula" por ahora
Aclaración sobre "Hoy No Circula" para diciembre 2020. (Cuartoscuro.com)

En redes sociales circula un falso calendario del programa ‘Hoy No Circula’ . A continuación  te explicamos todos los detalles sobre ello y la respuesta dada por parte de Locatel en redes sociales.

Te recomendamos: “Por favor, quédense en casa”: Médicos piden apoyo a la sociedad ante aumento de casos de COVID-19

Muchos usuarios manifestaron una confusión a raíz de un supuesto ajuste al programa ‘Hoy No Circula’ a raíz del semáforo rojo COVID-19 activado en la CDMX. Al respecto, Locatel se dio a la tarea de aclarar la situación.

A través de varias publicaciones se indicó que “el programa “Hoy No Circula” hasta el momento continúa su normalidad en la ZMVM” y se detalló que en caso de que se presente alguna modificación, esta se informará a través de redes sociales oficiales.

El calendario del programa “Hoy No Circula” también fue compartido por la cuenta oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que las fechas de circulación quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Lunes: Placa 5 y 6, holograma 1 y 2
  • Martes: Placa 7 y 8, holograma 1 y 2
  • Miércoles: Placa 3 y 4, holograma 1 y 2
  • Jueves: Placa 1 y 2, holograma 1 y 2
  • Viernes: Placa 9 y 0, holograma 1 y 2

Recuerda que entre los hologramas con el número uno,  aquellos con números impares descansan el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que los números pares lo hacen los segundos y cuartos sábados de cada mes.

Los hologramas dos descansan todos los sábados y los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones establecidas. También quedan fuera del programa los vehículos eléctricos o híbridos.

 

Calendario oficial del programa “Hoy No Circula”. (Comisión Ambiental de la Megalopolis)