Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere loba gris en peligro de extinción; buscaba a su manada

Se considera ilegal capturar, disparar, herir o a animales de esta especie en EE. UU.
Muere loba gris en condiciones misteriosas. (Foto: Pixabay)

Una loba gris en peligro de extinción que recorrió más de 12,875 kilómetros del norte de California para encontrar a un compañero o manada, fue hallada muerta hoy.

Te recomendamos: Video: Perro llora desconsolado la muerte de su amigo; solo estaba anestesiado

El cuerpo del mamífero conocido como OR-54 fue encontrado en el condado californiano de Shasta (EE. UU.). Las autoridades aún no han podido confirmar si murió de forma natural, por accidente o asesinato.

Funcionarios estatales dijeron a CBS que la loba estaba “explorando nuevos terrenos en busca de un compañero u otra manada”.

La distancia recorrida por el animal fue estimada gracias a un collar que traía, y desde el 23 de enero del 2018 recorrió “8 mil 712 millas a un promedio de 13 millas
por día”.

Sin embargo, ya no se supo de su paradero desde diciembre de 2019 porque el collar dejó de funcionar repentinamente. Hasta hoy se encontró su cuerpo.

QR-54 era descendiente del famoso OR-7, conocido por ser el primer lobo salvaje en California en casi un siglo. La especie fue erradicada del estado en 1900 porque la consideraban una amenaza para el ganado, reportó el diario Los Angeles Times.

“Este es un evento trágico para las primeras etapas de la recuperación de lobos en California”, dijo Amaroq Weiss, un defensor de lobos de la costa oeste en el Centro para la Diversidad Biológica, en un comunicado.

Debido a que menos de una docena de lobos viven en el estado, según el Centro sin Fines de Lucro para la Diversidad Biológica, se considera ilegal capturar, disparar, herir o matar lobos grises, con sanciones federales de hasta un año en prisión y una multa de hasta 100 mil dólares.

Vía Notimex