Lluvia inunda y paraliza la CDMX; comparten videos en redes sociales

Inundaciones-hoy-cdmx-ciudad-mexico-inundacion

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México han causado diversos problemas en vialidades y el transporte público capitalino.

En las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa se activó la alerta roja porque se prevé que, entre las 15:30 y las 22:00 horas, que haya precipitaciones hasta por 70 milímetros de agua. En las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras hay alerta naranja. Y en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco se ha activado la alerta amarilla.

También ha habido afectaciones en la línea A del metro. Por ahora, siguen cerradas las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz. Y las imágenes de las inundaciones son impresionantes:

Mientras tanto, la autopista México-Puebla colapsó también ante las fuertes inundaciones.

Y las cámaras del C5 han captado imágenes impresionantes de otras inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Como en calzada San Bartolo Naucalpan y Río Paraná:

En la avenida de Los Maestros y calzada México-Tacuba:

En la colonia Santiago Acahualtepec:

En el bajo puente de Boturini y San Antonio Abad:

En Viaducto y Tlalpan:

Y otros usuarios han publicado videos impresionantes de cómo se observa la lluvia sobre toda la Ciudad:

El panorama es francamente apocalíptico. Por eso, sigan las indicaciones de protección civil e intentan alejarse de las zonas más conflictivas.

CARGANDO...