Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

La llegada de la antorcha olímpica a Japón, en imágenes

Los encargados del encendido fueron los medallistas olímpicos Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente del Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Tokio, Yoshiro Mori aplaude mientras los medallistas olímpicos Tadahiro Nomura y Saori Yoshida encienden la llama olímpica durante la Ceremonia de L llegada de la Antorcha (Tomohiro Ohsumi / Getty Images).

Este viernes 20 de marzo llegó la antorcha olímpica a Japón, donde fue recibida en una ceremonia con asistencia reducida.

Te recomendamos: Antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llega a Japón

El avión que trasladó a la flama olímpica desde Grecia, aterrizó este viernes en la base militar aérea de Matsushima, al nordeste del país, poco antes de las 10 de la mañana.

Antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aterriza en Japón (EFE)

La ceremonia, que fue realizada ante un número controlado de asistentes, fue presidida por Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020.

Los encargados del encendido fueron los medallistas olímpicos Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.

El presidente del Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Tokio, Yoshiro Mori, lleva la llama olímpica (Tomohiro Ohsumi / Getty Images).

(Tomohiro Ohsumi/Getty Images).

(Tomohiro Ohsumi/Getty Images).

Antes de comenzar su recorrido por todo el país, la antorcha estará expuesta durante una semana en algunas regiones del nordeste nipón, que fueron duramente castigadas por el sismo y tsunami de 2011.

 

El comité organizador pidió al público abstenerse de congregarse para ver el paso de la antorcha olímpica, debido a la alerta nacional que hay por la propagación del COVID-19, que ha generado incertidumbre sobre la celebración de este evento en las fechas programadas.

Una mujer saluda al autobús que transporta al dúo japonés de comedia Sandwich Man, quienes sostienen la llama olímpica (Tomohiro Ohsumi / Getty Images).

Estas imágenes contrastan con el ambiente vivido hace cuatro años en Río de Janeiro, cuando la llama olímpica fue recibida en Brasilia.

La jugadora de voleibol brasileña Fabiana Claudino sostiene la antorcha olímpica después de recibirla en el Palacio de Planalto, en Brasilia, tras la llegada de la llama a Brasil el 3 de mayo de 2016 (Buda Mendes / Getty Images).