ECOLOGíA

Llega a México la aeronave más grande del mundo para combatir incendios

Las descargas de esta aeronave comenzarán este sábado sobre La Pinalosa

El sábado 27 de marzo llegará a México el McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker, el bombardero de agua más grande del mundo, para combatir el incendio forestal que azota a la Sierra de Arteaga, entre Saltillo y Monterrey.

Te recomendamos: Incendios forestales azotan 20 estados del país, informó CONAFOR

El gobierno estatal de Coahuila rentó esta aeronave por 30 horas, lo que le permitirá hacer cerca de 300 descargas, cada una de 40 mil litros. En realidad no es solamente agua lo que suele descargar para combatir incendios de esta magnitud sino una mezcla de químicos retardantes para sofocar las llamas.

Según medios locales, los pilotos de la aeronave ya llegaron al aeropuerto Plan de Guadalupe. Integrantes de la empresa estadounidense 10 Tanker hicieron un sobrevuelo para trazar la ruta que volará su DC-10 “Super Tanker” a partir de este sábado a las 14:30 horas.

Cada vuelo le permite hacer tres descargas, acciones que tienen el objetivo de evitar que se propaguen las llamas más allá de la comunidad de El Baratillo. Protección Civil ya evacuó la zona hace una semana.

10 Tanker es una empresa con sede en Albuquerque, Nuevo México. Tiene experiencia en el combate de incendios forestales, sobre todo en Estados Unidos y Australia.