Llamada Monreal y Velasco truena debate en Chiapas

Ricardo Monreal

Luego de la filtración de una llamada en la que se revela una supuesta colusión entre el militante de Morena, Ricardo Monreal, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tres de los cinco candidatos al gobierno de ese estado decidieron no asistir al debate que se tenía programado para esta noche en las instalaciones de la Coparmex local.

Los candidatos ausentes fueron precisamente los representantes de los partidos involucrados en el citado audio: Rutilio Escandón, del Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Albores, del Partido Revolucionario Institucional, y Fernando Castellanos, del Verde Ecologista de Mexico.

Al evento se dieron cita únicamente el abanderado de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, y el independiente Jesús Orantes, quienes presentaron sus propuestas ante los chiapanecos que asistieron al foro y siguieron la transmisión por televisión, radio y redes sociales.

“Este debate es un ejercicio fundamental para fortalecer la democracia en Chiapas, ya que el contraste de ideas es necesario para elegir a quienes queremos que nos representen. Lamento mucho que tres de mis contrincantes no les alcancen las propuestas y no quieran hablarle de frente a los chiapanecos”, apuntó Aguilar Bodegas.

El frentista añadió que los tres abanderados ausentes son parte de un sistema corrupción que han saqueado las finanzas del estado, por lo que aseguró que, de ganar la elección, instalará una Comisión Anticorrupción para que los funcionarios que se hayan enriquecido con el dinero del pueblo sean llevados a la prisión y que jamás vuelvan a tener un cargo público.

Por su parte, el candidato independiente manifestó que los tres candidatos que no asistieron tuvieron miedo de dar la cara a la sociedad de Chiapas y que, con su ausencia, le faltan al respeto a los millones de ciudadanos que saldrán a votar el próximo 1 de julio.