Inicio  /  Historias
TRáFICO

Metro CDMX: la Línea 9 aceptará estas nuevas formas de pago

  • En la Línea 9 del Metro arrancará un programa piloto que contemplará el pago con tarjeta bancaria y código QR
  • A partir del 8 de noviembre los boletos magnéticos serán sustituidos en la estación Chilpancingo

El Metro de la Ciudad de México probará en un programa piloto nuevas formas de pago para los usuarios. A partir del próximo 8 de noviembre, en la estación Chilpancingo de la Línea 9 se podrá pagar con tarjeta bancaria o con código QR.

Te recomendamos: ¿Con qué líneas y estaciones conecta la Línea 7 del Metro CDMX?

Con el fin de modernizar el servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) echará a andar un programa piloto con el cual se diversificarán las posibilidades de pago para los usuarios.

Desde el lunes 8 de noviembre, en la estación Chilpancingo de la Línea 9 los usuarios podrán recargar su tarjeta de movilidad pagando con tarjetas de crédito o débito.

También se permitirá el pago con un código QR. En las seis máquinas instaladas en la estación se podrá emplear una tarjeta bancaria para recargar saldo.

Usuarios en la Línea 9 del Metro. (Fuente: Cuartoscuro)

Además, a partir del 15 de noviembre los usuarios del Metro que pasen por aquella estación podrán pagar con tarjeta bancaria sin contacto directamente en los torniquetes. El sistema cobrará diez pesos, equivalente a dos viajes, a los usuarios que empleen dicho método para ingresar al metro.

Cuando el usuario ingrese de vuelta a la estación, presentará su tarjeta pero ya no se realizará un segundo cargo. En caso de no usar ese segundo viaje, se hará un reembolso de los cinco pesos restantes.

La estación Chilpancingo admitirá pago con tarjeta. (Fuente: STC Metro)

En el caso del código QR, este será impreso por las máquinas de recarga. El usuario tendrá diez minutos para presentar el tíquet en los lectores ubicados en los torniquetes.

“Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro. Así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles”, explicó el Metro en un comunicado.

Diariamente 28 mil usuarios emplean la estación Chilpancingo de la Línea 9. Las autoridades del Metro confían que con estas nuevas medidas se reduzcan drásticamente los tiempos de espera para ingresar a la estación y comprar boletos.

Los usuarios podrán pagar con tarjeta en los torniquetes. (Fuente: Cuartoscuro)