Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pobladores invaden comandancia y queman vivos a dos presuntos secuestradores en Puebla

Via Twitter

Esta tarde, dos presuntos secuestradores fueron linchados luego de que pobladores de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán, irrumpieran en la comandancia municipal donde eran retenidos.

Los pobladores extrajeron por la fuerza a los dos sujetos de sus celdas, los golpearon y los quemaron vivos a la salida de la comandancia. Mientras sus cuerpos yacían calcinados al relente, también le prendieron fuego al vehículo de los recién finados.

De acuerdo a un medio local, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos mientras trasladaban a menores en una camioneta Ford, con placas del estado de Puebla. Los detenidos fueron identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años, y su hijo Ricardo Flores Rodríguez, de 22.

Por medio de las redes sociales, se corrió la noticia de que la policía había detenido a dos “robachicos” y se convocó a la comunidad a ejercer la justicia por la mano propia. Un delegado de gobierno intentó calmar los ánimos de la gente aglutinada en la comandancia, pero la muchedumbre se mostró demasiado enardecida para razonar con la autoridad presente.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, condenó los hechos via redes sociales:

Las autoridades municipales de Acatlán de Osorio están rebasadas para brindar seguridad. Condeno enérgicamente los linchamientos suscitados, es inadmisible hacer justicia por propia mano.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que la autoridad local no emitió una alerta a tiempo, por lo que no se pudo activar el protocolo correspondiente.