Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Pobladores linchan a tres secuestradores acusados de matar a un niño de 11 años

El cuerpo del menor fue hallado en una fosa

Pobladores del departamento de Huehuetenango (Guatemala) lincharon y quemaron vivos a tres hombres que fueron detenidos por la policía por su probable participación en el secuestro y asesinato de un niño de 11 años.

N+ te recomienda: ¿Cómo fue el ataque a la comitiva del presidente de Guatemala?

Según medios locales, un menor de edad de la comunidad de Colotenango fue secuestrado por un grupo armado y tiempo después, la familia recibió algunas imágenes del niño en poder de los delincuentes. Las fotos fueron acompañadas por la exigencia de 150 mil quetzales (cerca de 390 mil pesos) como pago de rescate.

La familia logró recaudar más de la mitad y entregaron el dinero, pero los criminales no devolvieron al niño, lo que desató la indignación de la comunidad.

Los pobladores de otras localidades cercanas se sumaron a la búsqueda y al poco tiempo fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima menor de edad en una fosa.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil, el lunes 22 de agosto, las autoridades locales detuvieron a tres presuntos responsables del secuestro. Acto seguido, una turba de 6 mil personas arrebató a los sospechosos de los uniformados.

Los presuntos agresores fueron identificados como Ovidio Méndez Gabriel de 24 años, Selvin Aroldo Pérez Morales de 24 y Samuel Domingo Godínez de 38.

La gente llevó a los supuestos delincuentes a un predio, los golpearon y les rociaron gasolina, y ya por último los quemaron vivos en el interior de un vehículo. La vivienda de uno de los señalados también fue destruida por la muchedumbre enardecida.

Los cuerpos calcinados fueron recogidos por peritos para luego ser trasladados a la morgue. La Fiscalía Distrital de Huehuetenango abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un acto de justicia por mano propia.

Descubre más webstories en N+