Castró a 400 seguidores, está preso por violación y lo condenaron por homicidio de periodista

Castró 400 Secta Gurmeet Singh Ram Rahim

Gurmeet Singh Ram Rahim Insan es el líder de una secta religiosa y se cree que cometió múltiples delitos. (Foto: AP Photo/Tsering Topgyal, File)

El líder de una secta religiosa castró a 400 seguidores, está preso por violación y ahora lo condenaron por matar a un periodista.

Secta que retenía a niños de EU operaba sin levantar sospechas en México

Gurmeet Ram Rahim Singh, dirigente de la secta Dera Sacha Sauda, y tres de sus colaboradores fueron encontrados culpables por el homicidio del periodista Ram Chander Chhatrapati, en el 2002. Tras exponer los abusos de Singh en su diario, le dispararon al periodista.

Actualmente el autoproclamado gurú cumple una condena de 20 años por violación. Después de saberse la sentencia, sus seguidores emprendieron una violenta manifestación que terminó con un saldo de 40 muertos.

Con tal de que no aconteciera una situación similar, la audiencia por el asesinato de Ram Chander Chhatrapati se realizó mediante video; Singh se encontraba en su celda, mientras tanto la Policía patrullaba los alrededores de la corte especial, en Panchkula.

Ya desde el 2005, Singh lleva otro proceso por presuntamente castrar a 400 de sus seguidores con el supuesto fin de “acercarlos más a Dios”. Por su parte, la secta justificó estos hechos, ya que según ellos, se buscaba “proteger a las mujeres de posibles avances sexuales”.

Además, pende sobre el líder de Dera Sacha Sauda otra acusación de homicidio de un hombre que amenazó con denunciarlo.

Con información de Clarín

CARGANDO...