Licencias federales de conductor vencidas podrán usarse hasta diciembre

Los trámites y servicios a cargo de la SCT se restablecerán conforme las autoridades sanitarias permitan la reapertura de actividades.
(facebook.com/SCTmx).

¿Durante la cuarentena de COVID-19 se venció tu licencia federal de conductor? No te preocupes, ésta será vigente hasta diciembre.

Te recomendamos: CDMX no sancionará a conductores sin licencia y tarjeta de circulación vigentes

Todas las licencias federales de conductor que se hayan vencido durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Toda vez que las licencias federales de conductor seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso, no hay impedimento alguno para la contratación y prestación de servicios, de conductores del autotransporte federal que cuenten con licencia federal o constancia de aptitud psicofísica, vencidas durante la pandemia”.

… se menciona en el comunicado.

Este anuncio fue hecho por la dependencia después de que algunos operadores de transporte de carga amenazaron con tomar casetas para pedir que les permitan realizar trámites de obtención o renovación de licencias de conductor.

“Cabe hacer la aclaración que el denominado Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, a través de su secretario general, Saúl Torres Rivero, está convocando a la toma de la caseta de Tepotzotlán, para lograr que la Secretaría realice las actividades para la renovación de las licencias vencidas y los operadores puedan trabajar, lo cual, como se ha señalado, es totalmente innecesario e improcedente, en razón de la prórroga señalada”.

… se explica en el documento.

De acuerdo a la SCT, los trámites y servicios a su cargo se restablecerán conforme las autoridades sanitarias permitan la apertura de actividades y se presenten los lineamientos para un retorno seguro a la nueva normalidad.