Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a acusado de drogar y violar a una joven que acababa de contratar

El presunto violador se encontraría prófugo luego de que le permitieran seguir su proceso en libertad

En Argentina hay indignación ante un nuevo caso de violencia de género. Un hombre de 35 años fue detenido, acusado de haber drogado y violado a una mujer que acababa de contratar ese mismo día. Fue detenido en el lugar de los hechos, pero una jueza le dejó llevar su proceso en libertad. El acusado se encontraría prófugo.

Te recomendamos: ¿Cómo usuarios de Reddit pusieron de cabeza Wall Street al disparar las acciones de GameStop?

Ocurrió el 23 de enero, en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires. Una joven de 18 años acudió a una entrevista de trabajo en un local dedicado a la venta de equipo médico.

Ese mismo día empezó a trabajar en el local. Su jefe le ofreció de forma insistente alguna bebida, ya fuera un “jugo o un refresco”. Tras mucho insistir, ella finalmente aceptó la bebida. Apenas la tomó, se sintió mal y dio aviso a su familia.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”, escribió a su hermana por WhatsApp.

Además del mensaje envió la ubicación del local donde se encontraba. La familia llamó a la policía y cuando esta llegó al local encontraron a la joven bajo el efecto de un psicotrópico, con claras señas de haber sido abusada. Esa tarde detuvieron al dueño del local.

“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, declaró la madre de la víctima.

La joven fue atendida por una médica legisla para determinar si había sido víctima de abuso sexual. Paralelamente, el acusado fue imputado por la jueza Karina Zucconi, quien tomó la decisión de dejarlo ir para que enfrentara su proceso en libertad.

La decisión de la jueza ha sido duramente criticada en redes sociales y medios de comunicación, así como por el abogado de la joven agraviada, quien denunció que el caso podría quedar impune pues, aseguró, es probable que el hombre no sea localizado.

“Es un violador que no debería estar suelto, sino estar preso esperando el juicio. La Justicia nos dijo que está libre porque no tiene antecedentes”, dijo la madre de la joven a los medios de comunicación.

La madre de la joven convocó a una manifestación el 28 de enero, que ha sido apoyada en redes sociales a través del hashtag #GarzónViolador.

https://twitter.com/Diasdverano/status/1354636802854965254

Con información de Infobae