Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Liberan 600 aves rescatadas del tráfico ilegal

Jilgueros, cardenales, brasitas de fuego y cabecitas negras fueron algunos de los 1,500 pájaros rescatados

En la Reserva Ecológica del Parque Pereyra Iraola, Buenos Aires, más de 600 aves fueron liberadas en un ambiente natural tras haber sido víctimas del tráfico ilegal de especies.

Te recomendamos: Jóvenes protestan por los derechos de los animales en CDMX

Las aves se encontraban en domicilios particulares que fueron allanados en 19 puntos del sur y oeste de la localidad de Beraztegui.

Entre las especies rescatadas se encontraron jilgueros, cardenales, brasitas de fuego y cabecitas negras que estaban en malas condiciones de higiene y salud, pues fueron amontonadas en pequeñas jaulas de metal.

De los 1,500 ejemplares recuperados solo se pusieron en libertad cerca de 600, pues no todos los animales cumplían con las condiciones óptimas para valerse por su cuenta.

Las más enfermas fueron puestas en cuarentena y fueron puestas en libertad en centros para garantizar su reintegración.

En el Parque Pereyra, nuevo hogar de estas aves, se cuentan con áreas y espacios naturales similares al hábitat silvestre de estas especies, por lo que se espera que la introducción de los nuevos huéspedes enriquezca al ecosistema.

Durante el rescate participaron elementos de la Policía Federal así como representantes de la Fiscalía de Lomas de Zamora.

En la liberación de las aves se invitó a niños de preescolar y primaria para participar en el acto.