Ley Chancla: Prohibido cintarear o chanclear a menores en Sinaloa

Cualquier castigo físico que dañe a menores será considerado como violencia familiar

Foto:Ley Chancla imagen de archivo. 25 agosto 2019.

La Ley Chancla busca erradicar la violencia contra menores. (Pixabay)

A partir de este año, en el estado de Sinaloa entrará en vigor una modificación al artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe ejercer cualquier tipo de violencia contra menores, incluyendo el castigo corporal con chanclas o cinturones.

Te recomendamos: Violencia familiar, origen del bullying entre los niños

Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

Indica el artículo.

Aunque aún no se dejó en claro el tipo de sanción que recibirá el ejecutante de estos actos, la denominada “Ley Chancla” consideró a este tipo de aplicación contra menores como violencia familiar, siendo aprobada por unanimidad.

Según datos arrojados por medios locales, en total un 63% de menores ha experimentado, por lo menos una vez en su vida, una forma de escarmiento psicológico o físico por parte de sus padres, tutores o algún miembro del hogar.

¿Cómo afecta la violencia familiar?

Con información de El Mañana
CARGANDO...