Captan imágenes insólitas de un leopardo negro en la India

El fotógrafo pudo seguir al leopardo negro por más de 40 minutos, una oportunidad extraordinaria
Leopardo negro, imagen de archivo (TIM SHORTT/FLORIDA TODAY via Imagn Content Services, LLC)

Un joven de la India captó varias imágenes de un leopardo negro en su primer viaje de safari y pudo seguir al extraordinario ejemplar por 40 minutos mientras salía a tomar agua, marcaba su territorio y acechaba a unos monos.

Te recomendamos: Captan al oso de Chipinque merodeando en calles de Monterrey

Abhishek Pangis, de 23 años de edad, es un estudiante de ingeniería que en junio salió en una excursión de dos días por el parque nacional de Tadoba, en la parte central de la India.

Cuando su grupo se topó con el leopardo negro, el joven se quedó atónito. Luego se percató que él era el único de su grupo que tenía una cámara, así que se puso a tomar fotos.

“No había visto nada tan hermoso, estaba completamente impactado. Por lo general, la gente lo ha visto durante dos o tres minutos, pero tuve mucha suerte, ya que pude verlo durante 40 minutos.”

Dijo Pangis a un medio de su país.

No es la primera vez que un ejemplar negro se deja ver en las junglas de este país, pero estos animales suelen eludir la presencia del ser humano.

El leopardo (Panthera pardus) es una especie clasificada como vulnerable. Se estima que quedan menos de 15 mil ejemplares en la India a causa de la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

Los ejemplares con el pelaje negro no pertenecen a otra especie. El tono de su pelaje se debe a una mutación genética que produce melanismo, el exceso de pigmentación oscura en un animal.

El siguiente video también fue captado en la India pero hace un año:

https://twitter.com/susantananda3/status/1287659676998352896