Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Trabajador de zoológico provoca a un león y éste le arranca un dedo

La mordida del león fue atestiguada por varios asistentes

Un trabajador de un zoológico en Jamaica perdió un dedo luego de provocar a un león enjaulado. El aterrador momento fue presenciado por cerca de 15 personas y captado en video.

N+ te recomienda: ¿Qué animales han obtenido estatus de persona jurídica?

Según medios locales, el incidente ocurrió el fin de semana pasado en Jamaica Zoo, un parque zoológico que se encuentra en Lacovia, St. Elizabeth.

En las imágenes captadas en video se puede ver cómo un trabajador provoca al león con su mano derecha a través de una reja.

Como si fuera parte de un espectáculo, varias personas graban la reacción del felino en cautiverio.

En un segundo de descuido, el león alcanza a morder uno de los dedos del hombre y ya no lo suelta. Aterrado, el hombre intenta liberar su dedo y segundos después termina en el suelo.

El momento fue captado en video y divulgado en redes sociales. Advertencia: el siguiente contenido gráfico muestra imágenes que pueden alterar la sensibilidad del lector:

http://twitter.com/OneciaG/status/1528082220547809281

Medios locales explicaron que fueron segundos de confusión, porque los asistentes pensaban que era parte del acto, pero pronto descubrieron que el trabajador estaba salpicado de sangre y parte de su dedo había desaparecido.

Pamela Lawson, directora de una organización local de protección de animales, aseguró que iba a viajar a Lacovia para hacer indagaciones y presentar sus hallazgos a las autoridades pertinentes.

“Iremos allí y me comunicaré con la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente que supervisa el zoológico de Jamaica”, dijo.

NEPA, por sus siglas en inglés, es la agencia del gobierno jamaiquino que otorga permisos y regula las condiciones bajo las cuales los animales protegidos pueden ser mantenidos en cautiverio.

Descubre más webstories en N+