Le llueven críticas a Ivanka Trump por elogiar discurso de Oprah

Ivanka_Trump

Ivanka Trump charla con visitantes de la Casa Blanca (Reuters).

El 8 de enero pasado Ivanka Trump elogió el contenido del discurso que Oprah Winfrey dio en la ceremonia de los Globos de Oro a través de un tuit.

En su breve mensaje la hija del presidente de Estados Unidos calificó el discurso de la empresaria afroamericana como “empoderante e inspirador”, sin embargo, su tardía reacción no estuvo exenta de críticas en las redes sociales.

Acabo de ver el discurso empoderante e inspirador de @Oprah en los #GoldenGlobes de la noche anterior. ¡Vamos todos juntos, mujeres y hombres, y digamos #TIMESUP! #United”

A los pocos minutos de la publicación de su tuit, Ivanka fue encarada por la actriz Alyssa Milano, una de las voces más potentes del movimiento Time’s Up (El tiempo se acabó) a favor del empoderamiento de la mujer y el fin del acoso sexual hacia ellas, quien con otro tuit le dijo:

¡Bien! Puedes hacer una sustancial donación al Fondo de Defensa Legal de Time’s Up para que las que acusan a tu padre reciban apoyo.

Con este tuit Milano criticó la postura distante y condescendiente de Ivanka Trump, quien además de ser hija del magnate convertido en presidente, también trabaja en la Casa Blanca como una de sus principales asesoras.

Al menos 15 mujeres han presentado acusaciones contra Donald Trump por agresiones sexuales y conductas inapropiadas en torno a ellas. Todas estas, indican medios locales, tuvieron lugar antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Alyssa Milano es una veterana actriz estadounidense que se ha convertido en una de las voces más influyentes de la campaña Time’s Up y #Me Too (Yo también).

Por su parte, el discurso que Oprah ofreció el domingo pasado convenció a un gran número de estadounidenses de que sus intenciones de convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos podrían ser reales.

La idea incluso fue retomada por Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, que dijo que de ser cierto, “le darán la bienvenida al desafío, ya sea de Oprah Winfrey o de cualquier otra persona”.

Si Oprah decide convertirse en candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2020, podría competir con Donald Trump, quien competiría por la reelección.

CARGANDO...