Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

¿Es posible ir de Estados Unidos a Rusia en 20 minutos caminando? Video de TikTok demuestra cómo

Un tiktoker explica en video viral cómo viajar de un continente a otro caminando

¿Es posible ir de Estados Unidos a Rusia en apenas 20 minutos caminando? Un joven en TikTok nos explica cómo es posible este viaje insólito entre dos países y dos continentes.

Te recomendamos: Tiktoker se envenena con una olorosa flor que encontró en la calle

Como todos ustedes saben, el estrecho de Bering es el brazo de mar ubicado entre Rusia y Estados Unidos. De un lado del estrecho se encuentra Siberia y del otro Alaska.

Viendo un mapa, cualquiera podría inferir que la distancia entre ambos países, aún a través de esa frontera, es más que amplia. Y, por supuesto, solo se puede recorrer en barco.

Sin embargo, existe una forma de ir de Rusia a Estados Unidos en apenas 20 minutos caminando. Así lo explica el tiktoker Andrew Laub en un video que, gracias a sus grandes dotes, se ha vuelto viral.

Las islas Diómedes

En medio del estrecho de Bering hay un pequeño archipiélago conocido como las islas Diómedes. Se trata de dos islas de tamaño reducidos separadas por poco menos de 4 kilómetros.

Una isla se encuentra de lado ruso y la otra del lado norteamericano; la frontera entre ambos países pasaría en medio de las dos islas.

 

@andrew_laubAnyone wanna walk to Russia with me?

♬ original sound – Big Facts

La mayor parte del año hay agua entre Diómedes Mayor y Diómedes Menor. Sin embargo, en invierno, cuando las aguas consiguen congelarse, se puede pasar de una isla a otra caminando sobre el hielo. El recorrido entre ambos continentes puede hacerse en tan solo 20 minutos.

Lo más impresionante, según lo menciona el tiktoker, es que en ese lapso de 20 minutos es posible viajar al día anterior y de regreso. Esto se debe a que la isla Diómedes Mayor está 21 horas por delante de Diómedes Menor. Gracias a la enorme diferencia horaria, la isla rusa está un día por delante de su norteamericana.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y ha sumado hasta el momento más de 4 millones de reproducciones. Curiosamente, fue el primer video de este canal, dedicado enteramente a enseñar datos interesantes sobre geografía.

(Imagen: Especial)