Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Lady Tacos de Canasta tendrá un puesto fijo en el Centro de CDMX

Por redes sociales la comerciante anunció el fin del conflicto que tuvo con autoridades capitalinas

En días recientes, Lady Tacos de Canasta, famosa muxe que comercia tacos en el Centro, protagonizó un altercado con policías de la Ciudad de México. El incidente se volvió viral en redes sociales y, aunque representó un trago amargo para ella, ahora ha anunciado que pronto contará con un puesto en el Centro donde poder vender sus tacos.

Te recomendamos: Sorprenden a aspirantes a maestras con ‘acordeón’ en uñas durante examen de ingreso a Normal de Michoacán

De apellido Marven, Lady Tacos de Canasta es una mujer muxe que vende tacos de canasta en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su carisma y el distintivo grito con el que anuncia sus tacos han convertido a la oaxaqueña en un querido personaje del Centro.

Sin embargo, el 20 de agosto fue interceptada por policías que le quitaron su bicicleta. Durante el conflicto, su mercancía quedó tirada sobre el pavimento y la imagen encendió la indignación de las redes sociales.

El viernes, ella escribió al respecto lo siguiente en Facebook:

“Nosotros trabajamos de manera honrada, salimos a las calles a buscar sustento no a delinquir y la agresividad de las autoridades nos deja en claro que aquí en Mexico uno tiene que ser ratero para que te dejen ser y no se vale.”

Paralelamente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que se conservara el orden en el centro de la capital, aunque rechazó que esto implique el uso de la fuerza por parte de autoridades:

“Es importante mantener cierto orden en el Centro Histórico, igual que en otros lugares de la Ciudad. Eso no significa bajo ningún motivo que deba haber abuso policial de ningún tipo”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Ahora, Lady Tacos de Canasta ha anunciado en redes sociales un final razonable para el conflicto que tuvo. Según declaró en un comunicado dirigido a la prensa, ella y las autoridades llegaron a un acuerdo para que ella pueda vender su mercancía en un puesto fijo en Pino Suárez.

 

Aunque no está definido el punto exacto del local, prometió compartir a la brevedad los pormenores de esta solución.

La noticia ha sido celebrada por sus seguidores en redes sociales, sobre todo por el estado de vulnerabilidad que pueden tener las personas trans, por lo que este acuerdo sería celebrado como un avance.