Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Restaurante acusa a Lady Tacos de Canasta de querer cobrar 200 mil pesos mensuales

Lady Tacos de Canasta aseguró que habían transgredido su persona y por eso terminaba la relación

Lady Tacos de Canasta se ha convertido en todo un personaje capaz de generar conversación por todo lo que acontece alrededor de ella, y una de sus últimas controversias se ha hecho viral después de que ella anunciara que dejaría de trabajar en un local ubicado en la colonia Narvarte, mismo que ejerció su derecho de réplica, detallando que la popular vendedora de tacos quería cobrar 200 mil pesos mensuales.

Te recomendamos: Puesto de tacos al pastor causa largas filas en Alemania: VIDEO

El pasado 1 de julio, a través de un video en sus redes sociales, y posteriormente por medio de un comunicado, Lady Tacos de Canasta hizo de conocimiento público que dejaría de tener relación “con el local de la colonia Narvarte”, de nombre Usharu.

Las razones que acusó Marven fuero de carácter personal, señalando que “fue determinante la falta de compromiso de la otra parte, ya que los acuerdos no se cumplieron y trasgredieron mi persona”.

En su video de poco más de 13 minutos, Lady Tacos de Canasta también mencionó que la alianza llegaba a su fin debido a que no ha podido trabajar ni atender a los clientes como quisiera.

“No me han dejado actuar, no se han hecho las cosas como a mí me gustaría que se hagan […] Por cuestiones de imagen y de cuidar el nombre hemos decidido terminar esta alianza”, reiteró.

Tanto en el comunicado como en el video, Marven aseguró que ahora el único local donde se le podrá encontrar es en el que está ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

Respuesta del restaurante

A través también de un comunicado de prensa, firmado por Julio César Cruz Bracamontes, el restaurante Usharu respondió lo dicho por Marven.

En el texto, el restaurante de comida oaxaqueña aclaró que el proyecto nació en 2016 y que fue a finales del 2020 cuando buscaron a Lady Tacos de Canasta debido “a que empatizamos con su historia y queríamos construir una historia diferente para ella y por ellos ofrecimos hacer sinergia entre nuestro restaurante y su oferta de tacos de canasta”.

Debido a la alianza entre ambas partes, señala el comunicado, “pusimos el local de la colonia Narvarte, inauguramos y la gente comenzó a llegar”, al punto que en varias ocasiones se vieron rebasados por la demanda, ya que no imaginaron tener tanto éxito ni a esa rapidez.

Cruz Bracamontes también resaltó que el apoyo hacia Lady Tacos de Canasta se hizo con el “propósito de ayudarla a mejorar su situación, de que saliera adelante y por ello le ofrecí vender sus tacos en mi restaurante Usharu”.

El acuerdo era que ella podía vender sus tacos en el restaurante, que el sitio se llamaría ‘Usharu de Lady Tacos de Canasta’ y que esa sería su base para atender a su gente, mismo que ella explotó de manera recurrente, en el cual los medios de comunicación e influencers asistían para realizarle reportajes y entrevistas […]”, detalló el dueño del restaurante.

A Lady Tacos de Canasta, se mencionó, no se le cobró renta, servicios, pago de empleados, permisos o cualquier gasto de operación para que ella pudiera vender. Además Cruz se ofreció a pagar la renta de su vivienda desde el mes de diciembre de 2020 y hasta junio de 2021.

“Sin embargo, siendo conocedor de lo bien que le estaba yendo en su negocio, le comuniqué que ya no seguiría apoyándole con el pago de la renta, situación ante la que ella reaccionó de manera desfavorable”, escribió Cruz.

De acuerdo al restaurantero, “todo esto fue un intercambio ganar-ganar y era un pacto entre dos personas […] íbamos juntos en el negocio”, pero todo cambió el mismo 1 de julio, cuando Marven le hizo llegar un contrato en el cual pretendía que se le pagaran 200 mil pesos mensuales “por licenciamiento de su marca, en el cual abiertamente se beneficiaba ella”, razón por la que Cruz decidió no firmarlo.

 “Al ver su comunicado me invade un profundo sentimiento de tristeza y desazón, siendo que todas las acciones fueron siempre pensando en el beneficio mutuo y como bien dice en su comunicado ‘con el tiempo se va aprendiendo que siempre habrá gente que quiere abusar'”.

Tras el extenso comunicado del restaurante Usharu, Lady Tacos de Canasta no ha emitido ninguna respuesta oficial.