Video: Policías intentan decomisar mercancía a Lady Tacos de Canasta

Con ayuda de los vecinos del lugar, Lady Tacos de Canasta recuperó su bicicleta

En redes sociales circula un video en el que se ve a elementos de la Policía de la CDMX interceptar cerca de la Catedral del Centro Histórico a Lady Tacos de Canasta, ya que, le dijeron, no está permitido que venda sus alimentos en esa zona. Presuntamente, tras un intercambio de palabras, le retiran su bicicleta y ella tira su mercancía. En un video posterior se ve cómo la vendedora muxe recupera su vehículo con ayuda de la gente.

Te recomendamos: Video: Viralizan a mujer que pide le borren “los recuerdos de ese amargo amor” con termómetro infrarrojo

La situación inició la tarde del 21 de agosto, cuando la policía llevó a cabo un operativo para retirar a los ambulantes en la plancha del Zócalo.

El encuentro con la policía quedó grabado en una transmisión en vivo realizada por Francisco Marven, mejor conocida en redes sociales como ‘Lady Tacos de Canasta’. Según su crónica, bebía un agua fresca y se disponía a retirarse del lugar. A continuación se muestra el material del altercado que inicia a partir del minuto 28:51.

Otros vendedores intentaron apoyar a Lady Tacos de Canasta para que no se llevaran su bicicleta.

Para evitar que su mercancía fuera decomisada por las autoridades, la ambulante tira sus tacos al suelo. De acuerdo con crónicas de medios nacionales, Lady Tacos de Canasta tuvo que huir del lugar para no ser detenida y multada.

En un video de un momento posterior a la disputa se ve la vendedora visiblemente contrariada mientras sus tacos de canasta están en el suelo y su bicicleta se encuentra en posesión de un policía.

https://www.youtube.com/watch?v=exvjoF7SuPs

“¿Viste que no obtienes ni madres? Miren cómo llegan todos [los policías], como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, exclamó la famosa ambulante.

Posteriormente, un bicitaxista de nombre Axel le devuelve su bicicleta y le dice que gente del lugar recuperaron su canasta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de Twitter que ya investiga el caso.

Actualización

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que pagó a Lady Tacos de Canasta la mercancía que quedó en el suelo y que seis agentes involucrados en la situación declararon en la Dirección General de Asuntos Internos.