Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Recuerdo de Lady Di, más vivo que nunca a 21 años de su muerte

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Seguidores de Lady Di la veneran a 21 años de su muerte. (EFE)

Este 31 de agosto se cumplen 21 años de la muerte de Diana Spencer, princesa de Gales, y su compañero sentimental, el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, en París, Francia, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra una columna de un túnel, mientras escapaban de unos fotógrafos que los perseguían.

Veintiún años han transcurrido desde el fatal accidente en el Mercedes Benz negro S280 perseguido por los paparazzis.

A su bordo del vehículo viajaban Lady Di, de 36 años de edad, y su novio, el magnate egipcio, de 42 años.

Ambos iban con su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, y su chofer, Henri Paul.

Paul, un alcohólico en tratamiento contra la depresión, chocó contra el pilar número 13 del túnel bajo el Puente del Alma, que mira desde la orilla derecha del río Sena a la Torre Eiffel.

El chofer murió en el acto, al igual que Dodi Al Fayed.

La princesa de Gales falleció unas cuatro horas después del siniestro en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière de una hemorragia pulmonar.

El único sobreviviente, Rees-Jones, asegura no recordar nada de lo sucedido.

El bombero rescatista, Xavier Gourmelon, que le prestó ayuda a Lady Di tras el accidente, aportó el siguiente relato:

La princesa me miró y me dijo agitada: ‘Dios mío, ¡qué pasó?’. Traté de tranquilizarla, le pedí que guardara la calma, le aseguré que nos ocuparíamos de ella. Instantes después recayó en coma y ya no despertó”.

El drama conmocionó al mundo entero.

Muy pronto, la Llama de la Libertad, un pequeño monumento situado justo encima del Túnel del Alma, se convirtió en un lugar de peregrinación que atrae, día tras día, a los admiradores de Diana de Gales.

El recuerdo de la llamada “Reina de Corazones”, la “Princesa del Pueblo”, el icono de moda y la defensora de las causas humanitarias está más vivo que nunca.

El improvisado mausoleo de culto a la exesposa del príncipe, Carlos de Inglaterra, se llenó de nuevo de flores, ofrendas y mensajes de cariño para Diana.

Memorial de la princesa Diana, en Francia. (AP, archivo)

Seguidores de Lady Di aseguran que el día de su muerte “fue un Big Bang” y que hasta la fecha recuerdan.

Visitantes del lugar donde murió Lady Di se congratulan en estar ahí, para rendirle tributo.

Sus admiradores dicen que “fue una mujer encantadora, con mucho humanismo, con mucho corazón”, que todo el mundo recuerda.

La conclusión de todas las investigaciones fue unánime: El accidente se debió a la excesiva velocidad del vehículo y el estado de ebriedad del chofer. El Mercedes que conducía, una especie de ataúd sobre ruedas, estaba averiado.

Lugar del accidente en Francia. (AP, archivo)

Pascal Rostain, investigador de la revista francesa Paris Match, afirma que “ese carro no tenía por qué estar circulando. Era chatarra. En menos de dos años había acumulado 14 fallas mecánicas”.

No obstante, no se ha podido frenar toda una oleada de teorías de conspiración, atizadas principalmente por el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed.

Según él, la pareja había sido asesinada por la monarquía británica, reticente a aceptar que el padrastro de un futuro rey de Inglaterra fuera un musulmán.

 

Con información de Kasia Wyderko.

 

RMT