Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cuál es el tratamiento para las ladillas?

Si tienes ladillas recurre a tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado.

Las ladillas o piojos del pubis, son mini insectos que viven en el área genital de los humanos y se contagian por medio de los encuentros sexuales. Dichos piojos necesitan alimentarse de la sangre humana para sobrevivir. Aunque no son un tema grave de salud, sí hay que llevar a cabo un tratamiento para erradicarlas.

Primero, ¿cuáles son los síntomas de las ladillas?

 

Uno de los primeros síntomas (y el más clásico) es la picazón intensa en el área genital. Estas son fáciles de detectar pues, aunque sean sumamente pequeñas, son visibles al ojo humano.

 

En caso de encontrar algunas de ellas, es necesario brindarle esta información a la pareja, pues las probabilidades de que también tenga ladillas es sumamente alta.

 

Una vez que se ha detectado la presencia de los piojos, se debe acudir al médico especialista para que confirme el diagnóstico y brinde el tratamiento correcto.

 

¿Cuál es el tratamiento para las ladillas?

 

Uno de los tratamientos más recetados por el médico especialista para erradicar las ladillas es una loción que las mata. Esta loción contiene peregrina y butóxido de piperonilo. Si bien es el doctor quien los recomienda, dicho medicamento puede ser adquirido sin receta médica en la farmacia, pues es sumamente seguro.

 

Hay que seguir las instrucciones de manera correcta para eliminar por completo las ladillas ubicadas en el área genital. En caso de no erradicarlas, se deberá aplicar nuevamente en un aproximado de nueve o diez días.

 

Existen otros medicamentos para eliminar ladillas que sí requieren receta médica, los cuales deben ser prescritos por el especialista.

 

También es recomendable lavar la ropa, sabanas, cobijas y toallas con agua caliente para eliminar rastros de ladillas que pudieran quedar en dichas prendas.