Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

La sucesión de la corona británica

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LONDRES, Inglaterra
Reina Isabel II de Inglaterra. (Getty Images, archivo)

La sucesión de la reina Isabel II del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones se basa en la primogenitura de los hijos varones.

El príncipe Carlos nació en 1948. Por ello, de ser coronado, sería la persona de mayor edad en llegar al trono británico.

El número dos en la lista lo ocupa el hijo mayor del príncipe Carlos y Diana, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

De acuerdo con las leyes y tradiciones, después del príncipe Guillermo, sus hijos son los siguientes herederos al trono.

Primero el príncipe Jorge, nacido en julio de 2013, quien ocupa el lugar número tres. Luego continúa su hija, Carlota, gracias a una modificación legal realizada en el 2013, que permite a los herederos acceder al trono sin importar el género.

Foto: Getty Images.

Y continúa después su tercer hijo, el príncipe Luis Arturo Carlos, quien nació en el 2018.

El número seis en la línea de sucesión es el hermano menor del príncipe Guillermo, el príncipe Enrique.

Dado que el príncipe Enrique no tiene descendencia, la línea de sucesión continúa después con uno de sus tíos, el príncipe Andrés, duque de York y segundo hijo varón de la reina Isabel II.

Luego, los sitios 8 y 9 lo ocuparían las princesas Beatriz y Eugenia.

El número 10 en la lista de sucesión lo ocupa el cuarto hijo de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, conde de Wessex y posteriormente su hijo y después su hija.

 

Con información de Juan José Alvarado
Vm,