Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Quien fue La Parka? El luchador que nunca perdió la máscara

La Parka marcó toda una época en la lucha libre mexicana.
Noticieros Televisa
El luchador con la afición. (Foto: Redes sociales)

Enero, pleno comienzo del 2020 y las malas noticias ya se hicieron presentes. Hace unos momentos se dio a conocer la muerte de La Parka, icónico luchador profesional en México.

Te recomendamos: ¿Quién es Mr. Niebla? El famoso Rey del Guaguancó

Si eres amante de la lucha libre o no conoces mucho de este deporte en México y te preguntas quién es este personaje, no te preocupes, aquí está un breve perfil del carismático atleta.

Nació en Hermosillo, Sonora, y fue registrado como Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

Comenzó su carrera en la lucha libre bajo el nombre de Karis la Momia; en ese entonces ya había alguien llamado La Parka. Cuando este último sale de la AAA, la empresa de lucha libre le cede el título al sonorense, agregándole el Jr.

Pero quedarse con el nombre no fue nada sencillo. En su momento se coronó campeón ante L.A. Park, lucha en la que estuvo en juego el mote.

Poco a poco se fue convirtiendo en un importante personaje de la AAA. Amado y odiado. Tuvo sus primeros pasos con los técnicos pero en el 2011 lo dejó para irse con los rudos. No duró mucho con ellos pues apenas dos años después regresó al bando de los técnicos.

Su baile siempre será recordado. Solía entrar a cada función con la canción Thriller de Michael Jackson.

A mediados de 1996 ganó por primera vez un título importante: Triplemanía IV. La función fue celebrada en Ciudad Madero, Tamaulipas, lugar donde también estuvieron Máscara Sagrada Jr., Tinieblas Jr. y Blue Demon Jr.

Otra cosa que puede presumir fue haber desenmascarado al Cibernético en Triplemanía XII y a Muerte Cibernética. También tuvo de rivales a Octagón, Pierroth y al Hijo del Santo.

A mediados de octubre de 2019 tuvo que ser trasladado de emergencia e inconsciente a un hospital de Monterrey tras haber sufrido un golpe en la cabeza en pleno ring. Se reportaba una mejoría.

La Parka falleció en Hermosillo debido a una falla renal con tan solo 54 años.