La historia de la princesa Diana de Gales

La historia princesa Diana Gales

La princesa Diana nació el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra. (AP, archivo)

La manera más común de referirse a su historia es compararla con un cuento de hadas, pero la de Diana Frances Spencer dista de ello. El capítulo más memorable data del 24 de febrero de 1981, cuando el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Diana anunciaron su compromiso matrimonial en los jardines del Palacio de Buckingham.

Diana nació el 1 de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra; fue la tercera y la más joven de los Spencer. Perteneciente a una familia de la pequeña nobleza británica, diana estuvo alejada de ese estilo de vida. Criada principalmente por institutrices, parte de su infancia la vivió en internados.

En 1973 ingresó a la prestigiosa escuela West Heath del condado de Kent. También hizo estudios en Suiza. A su regreso trabajó como maestra de un kínder. Introvertida y con una autoestima baja, en noviembre de 1977 conoció al hijo mayor de Isabel II.

El 29 de julio de 1981 se casó con el heredero al trono británico y se convirtió en su alteza real, la princesa de Gales. La boda fue televisada a más de 700 millones de espectadores y reunió a más de un millón de personas, Hubo tres mil invitados en la Catedral de San Pablo, incluidos 170 jefes de Estado.

En 1982 nació su primer hijo, Guillermo, y dos años después Enrique; para entonces debía atender anualmente 500 compromisos oficiales y lidiar con el acoso de los paparazzi.

La historia princesa Diana Gales

No todo fue rosa. Su matrimonio con Carlos duró 15 años. Los problemas de pareja habrían iniciado en 1986, pero 10 años después sucedió el divorcio.

Entonces Diana de Gales construyó una imagen ligada a las causas humanitarias. Se dijo que habría sumado amantes, desde uno de sus mayordomos y un escolta, hasta su relación, en 1997, con el empresario Dodi al Fayed. La madrugada del 31 de agosto de ese año, luego de un accidente de tráfico en el Puente del Alma, en París, Diana murió en un hospital.

Con información de Mario Villanueva
Vm,

CARGANDO...