Ver ahora

La calidad de Grupo Maseca, presente en más de 100 países

La calidad de Grupo Maseca en más de 100 países

A casi 50 años de que iniciara su expansión Internacional, Grupo Maseca ha logrado conquistar los paladares de los habitantes de 112 países, gracias a la calidad de sus productos, los cuales han sido avalados por las agencias sanitarias internacionales más estrictas.

Actualmente, la compañía mexicana que dirige Juan González Moreno es líder global en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps; pero en sus 79 plantas ubicadas alrededor del mundo, produce otros productos como, frituras y panes planos, por mencionar algunos.

Todos sus productos cuentan con certificaciones internacionales que garantizan su calidad nutricional y sanitaria, avaladas por organizaciones como la Food & Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, una de las más estrictas a nivel mundial.

En total, la calidad y seguridad alimentaria de los productos de la empresa mexicana está avalada por al menos 13 certificaciones internacionales, que le han permitido comercializar sus productos en más de 100 países, superando, incluso, barreras religiosas.

Debido a la aprobación de la FDA sobre la calidad de Maseca, el producto tiene más de 30 años comercializándose en territorio estadounidense, y hoy es la marca líder indiscutible en el negocio de harina de maíz tanto en el canal industrial como en el canal de autoservicio.

Además, gracias al cumplimiento de las más estrictas normas internacionales de seguridad alimentaria, Maseca cuenta con las acreditaciones y certificaciones por parte del American Institute of Baking, la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y las normas internacionales ISO; lo que le ha permitido comercializarse también en Latinoamérica, Europa y África.

Maseca, cuenta también con la certificación Kosher, que le permite ser un proveedor apto para la comunidad judía.

Hay que resaltar que esta certificación exige a las compañías contar con un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío, y cuyo significado está determinado por un conjunto de criterios religiosos, con los que cumple cabalmente la compañía mexicana.

De igual forma, Grupo Maseca cuenta con la certificación HALAL, que otorga la Australian Halal Food Services, miembro de la Islamic Assembly of Australia Inc. Líderes en calidad en el servicio; lo que le permite ser proveedor de alimentos para la comunidad musulmana.