La banda de rock Kasabian se separa de su vocalista por agredir a su pareja

Tom Meighan renunció a la banda un día antes de que fuera hallado culpable por violencia doméstica
Tom Meighan, izquierda, y Sergio Pizzorno de Kasabian (Samir Hussein/Getty Images for Burberry)

Kasabian, una de las bandas de rock más populares del mundo, pidió la renuncia de su vocalista, Tom Meighan, hallado culpable esta semana de agredir con violencia física a su novia.

Te recomendamos: Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año

A través de sus redes sociales, el conjunto británico emitió un comunicado sobre la salida de su co-fundador, el cantante Tom Meighan, de 39 años de edad.

“Nadie en la banda quería que esto ocurriera. Todos hemos trabajado muy duro estos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos devastados.”

A pesar del sentir de los músicos, el señor Meighan tuvo que salir del grupo a raíz de la sentencia impartida esta semana. “La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo no tienen justificación alguna,” expresó la banda.

El señor Meighan fue detenido en su hogar el 9 de abril cuando la policía respondió a una llamada de emergencia por una situación de violencia doméstica. La hija de la víctima fue la que contactó a la policía.

De acuerdo a las declaraciones que fueron escuchadas por la corte de Leicester, el vocalista de Kasabian se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a su prometida, Vikkia Ager. La víctima fue arrojada varias por veces contra la pared, fue golpeada en el rostro y arrastrada por los tobillos.

Aunque el señor Meighan negó su culpabilidad al ser detenido, el video de una cámara de vigilancia en la propiedad mostró como el cantante perdió el control de sí mismo a partir de una discusión con su novia.

El agresor lloró en su audiencia al ver el video, se disculpó con su víctima y con todas las personas que haya decepcionado. El juez condenó al señor Meighan a 200 horas de servicio comunitario.

Si bien el señor Meighan pudo evitar una sentencia en prisión, el cantante ahora está fuera de la banda que lo lanzó a la fama, con seis álbumes de estudio en su trayectoria.

Kasabian lamentó el hecho de que Meighan no admitió su delito cuando éste publicó un mensaje propio en sus redes sociales, de tal forma “engañando a los fans”.

Con información adicional de Daily Mail.