Inicio  /  Historias
POLíTICA

La atención de la salud tendrá un cambio profundo en Baja California: Marina del Pilar

Ávila Olmeda explicó las mejoras que implementará en el sistema de salud de convertirse en gobernadora

La candidata a gobernadora por la alianza “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en su gobierno habrá una transformación de fondo en los centros de salud y hospitales para atender a los bajacalifornianos con cordialidad y calidad.

Te recomendamos: La prevención en materia de salud es primordial: Marina del Pilar

“Para la ‘Cuarta Transformación’ siempre estarán primero los pobres, aquellas personas que presentan grandes necesidades y requieren que cada vez mejoremos un gobierno que fue abandonado durante décadas por los pasados gobiernos, por ello, es fundamental realizar un cambio profundo en diversos rubros, como el sistema de salud pública en la entidad, para que los 3.7 millones de bajacalifornianos tengan una atención cordial y oportuna”, declaró la candidata.

Sus propuestas concretas consisten en mejorar los horarios de atención en clínicas y hospitales. Asimismo se hará una revisión de los sistemas de tramitación de turnos hospitalarios y consultas, por lo que se tiene planeado incorporar a estos procesos tecnología y otros medios.

Adicionalmente, comentó la candidata, se va a trabajar con el personal médico y administrativo de los servicios de salud del estado para garantizar un trato digno, con pleno respeto a las personas y sus derechos, y se les brindará una capacitación constante a la plantilla laboral.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que no se olvidará de las zonas alejadas de las manchas urbanas de Baja California, tales como San Felipe y San Quintín. Y explicó que se aplicará un enfoque de “medicina social para llevar atención a los grupos vulnerables en general”.

Ávila Olmeda, quien es maestra en Derecho, se comprometió a aplicar toda su experiencia y energía a dignificar el trato que se da a los pacientes cuando solicitan consultas o durante las mismas, ya que, dice, es una obligación constitucional del Estado y responde al clamor ciudadano que pide mejoras a un sistema de salud pública, que por décadas fue abandonado por los gobiernos neoliberales.

Por último, señaló que la dignidad de los ciudadanos es una de las premisas de la llamada “Cuarta Transformación” que se enarbola desde el servicio público, del que todos los ciudadanos son usuarios desde diversas perspectivas. Por lo que una máxima durante su sexenio será que el estado sea una mano solidaria en cualquier momento de dificultad.