La actriz Adriana Fonseca denuncia racismo en Estados Unidos

La actriz veracruzana Adriana Fonseca publicó un video en redes sociales para denunciar el racismo de un productor durante el casting para filmar un comercial en Estados Unidos.

Fonseca explica en el video que le pidieron, antes de iniciar, que dijera su nombre. Al tratar de decir su nombre hispano en inglés, el productor comentó que tenía un acento marcado y la corrió, de manera humillante, del set. Fonseca también explicó que tenía que pronunciar algunas líneas en inglés pero que, a pesar de haberlas trabajado, no le dieron oportunidad de decirlas.

El video publicado en Instagram venía acompañado de un texto en el que Fonseca relata su experiencia: “El señor de la cámara me pidió dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía thick accent, claro como no, mi nombre en estilo gringo esta dificil”

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: mientras algunos mostraron su apoyo a la actriz de teatro, cine y televisión, otros criticaron su denuncia.