Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

La muerte de Kobe Bryant y otras tragedias aéreas que conmocionaron al deporte

El accidente de helicóptero de Kobe Bryant nos hizo recordar otras tragedias aéreas que sorprendieron en el mundo del deporte
Kobe Bryant y su hija Gianna fueron sepultados en ceremonia privada . (Getty Images, Archivo)

Kobe Bryant nos enseñó a disfrutar la vida. Nos hizo reír, llorar y gozar; sus mejores momentos quedarán grabados en la memoria de todos los que aman el basquetbol. Su muerte impactó, no hubo palabras para describir el hecho.

Te recomendamos: Asombrosa e inteligente, así era la entrenadora que murió en accidente de Kobe Bryant

Un accidente de helicóptero acabó con su vida, la de su hija de 13 años y las de otras siete personas.

Cuando uno piensa en el momento mil cosas se vienen a la mente. Y así como Black Mamba, acá te presentamos otras tragedias aéreas que conmocionaron en el mundo del deporte.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958, un avión se estrelló en Múnich, Alemania. En él venía la plantilla del Manchester United, que volvía a Inglaterra tras disputar los Cuartos de Final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. Los jugadores estaban felices por haber con seguido el pase a Semifinales.

En el aeropuerto, el vuelo 609 de la British European Airways que los llevaría de vuelta a su ciudad retrasó su salida una hora, ya que el jugador Johnny Berry perdió su pasaporte; era el primer aviso.

Posteriormente se realizaron dos intentos de despegue que los obligaron a desistir, debido a problemas que había en los motores. En la tercer prueba, el avión falló al ganar la altura adecuada y se estrelló en unas tierras colindantes a Múnich. 23 personas murieron en aquel accidente.

Torino

El equipo de Turín estaba por levantar su quinto título de Serie A. Con cuatro partidos más por disputar, el Torino viajó a Portugal parar afrontar un amistoso de despedida para el jugador, Xico Ferreira, contra el Benfica de Lisboa.

En el viaje de regreso, el 4 de mayo de 1949, un avión ardió en llamas a 700 metros de altura. En la colina de Superga, la aeronave se estrelló en la parte trasera de una basílica. Al revisar las maletas y los cuerpos, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba del equipo italiano, donde fallecieron 31 personas.

Chapecoense

La tragedia aérea más recordada antes de Kobe Bryant. El guión para este equipo era tan perfecto que no podía terminar en final feliz.

El equipo brasileño tenía motivos para festejar antes de la tragedia. Hasta 2006 era un club de cuarta división; ascendió rápidamente y en 2016 se coló en la Final de la Copa Sudamericana.

El 28 de noviembre de 2016, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, en Medellín, Colombia. 71 de 77 personas perdieron la vida en aquel percance, donde estuvieron involucrados jugadores, directivos y periodistas que acompañaron a la institución en su primera final internacional.

Emiliano Sala

El delantero argentino cerró su fichaje por el Cardiff City de Inglaterra en 2019. Tras un paso brillante por el Nantes, el jugador viajó a Francia para despedirse de sus compañeros y arreglar algunos papeles.

El 21 de enero de hace un año, la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desapareció cerca del Canal de la Mancha. Pese a que la tragedia era inminente, sus familiares permanecieron con la fe intacta.

La aeronave se hundió en lo más profundo del mar y un mes después recuperaron el cuerpo. Por otro lado, al piloto nunca lo encontraron.

Dueño del Leicester City

Vichai Srivaddhanaprabha era considerado un auténtico héroe. El presidente y dueño del Leicester City fue parte fundamental del primer título del equipo en la Premier League de Inglaterra.

Con 60 años de edad, el multimillonario tailandés murió el 27 de octubre del 2018, luego de que su helicóptero se estrellara en un estacionamiento cercano al estadio del Leicester City. La aeronave prendió en llamas y de las cinco personas que iban a bordo no sobrevivió ninguno.

El siguiente en la lista es Kobe Bryant y ya todos conocemos la historia….