Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿El actor Kim Seon-ho obligó a su novia a abortar? Surgen revelaciones del caso

Un medio surcoreano publicó mensajes y testimonios que ponen en entredicho las denuncias contra el actor

Kim Seon-ho fue denunciado por presuntamente haber presionado a una expareja para que abortara. Tras la denuncia, el actor surcoreano enfrentó el repudio de una parte del público y la cancelación de contratos publicitarios. Sin embargo, nuevas revelaciones ponen en entredicho las denuncias.

Te recomendamos: ¿Quién es Carla Fernanda Avila, la actriz mexicana que sale en El Juego del Calamar?

A mediadios de octubre apareció en un foro una denuncia anónima donde se contaba que un “actor K”, como fue llamado, había presionado a su exnovia para que abortara. El actor habría prometido que se casaría con la mujer si esta accedía a abortar. Sin embargo, según el testimonio, la habría abandonado inmediatamente.

Pronto, los usuarios identificaron al “actor K” como Kim Seon-ho, famoso por su papel en la serie Hometown Cha Cha Cha.

 

Pocos días más tarde el actor pidió una disculpa a través de un comunicado.

“Debí haberme disculpado con ella en persona. De cualquier forma, quiero disculparme sinceramente a través de esta declaración escrita”, se lee en el mensaje.

La disculpa no impidió que marcas como Domino’s Pizza y Canon rompieran con los acuerdos publicitarios firmados con el actor. Como consecuencia de las acusaciones, Kim Seon-ho también abandonó el programa de variedades 2 Days & 1 Night.

La historia ha dado un vuelco en los medios de Corea del Sur después de que la publicación Dispatch publicara una serie de mensajes tanto de la denunciante como del actor donde se apreciaría una historia diferente.

En los mensajes publicados, así como en los testimonios de amigos del actor, Kim Seon-ho no cortó a la denunciante inmediatamente, sino que mantuvo la relación e incluso la llevó a conocer a sus padres. Además, en la publicación también se aclara que Seon-ho habría terminado la relación después de que ella admitiera haber salido con otros hombres.

 

Días antes, la prensa surcoreana ventiló rumores sobre una presunta complicidad entre la expareja del actor de 35 años y la agencia que lo representa. Salt Entertainment habría buscado dañar la reputación del actor para que este no se fuera de la agencia.

Se presume que la expareja denunciante es una importante influencer de Corea del Sur. Tras las disculpas públicas del actor, ella lanzó un comunicado donde lamentaba las afectaciones la carrera de Seon-ho y calificaba como “exagerada” su propia denuncia.