Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias por Matrix a la lucha contra el cáncer

Desde hace muchos años el actor se ha involucrado activamente en organizaciones que luchan contra el cáncer

Las actividades filantrópicas de Keanu Reeves han vuelto a ser noticia. Según medios norteamericanos, el actor habría donado el 70% de las ganancias que hizo por la cuarta entrega de Matrix.

Te recomendamos: “La Roca” afirma que no volverá a ‘Rápido y Furioso’ y que Vin Diesel es “manipulador”

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood. Su personalidad sencilla y los personajes memorables que ha interpretado lo han convertido en un favorito del público.

Una faceta conocida del actor canadiense es la filantropía. A lo largo de los años, Keanu Reeves ha participado activamente en organizaciones de caridad, además de que ha fundado su propia fundación que atiende a niños con cáncer.

Esta vocación altruista habría surgido después de que su hermana, Kim Reeves, fuese diagnosticada con leucemia en los noventa. Su hermana se curó exitosamente, pero ese periplo inspiró al actor para colaborar en organizaciones filantrópicas, no solo con dinero sino también siendo voluntario.

 

Keanu Reeves dona el 70% de su salario

Ahora, medios norteamericanos han reportado que Keanu Reeves donó el 70% del salario que ganó por la película The Matrix Resurrections. Se especula que el actor canadiense habría cobrado 14 millones de dólares por interpretar a Neo en la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción.

Además, el actor cobraría un porcentaje de las ganancias que haga a nivel mundial Matrix en taquilla, por lo que se calcula que podría percibir 35 millones de dólares en total por esta película. El 70% de estas ganancias serían donadas a organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.