Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

“El espacio es hermoso”: Estas fueron las reacciones de la mexicana Katya Echazarreta tras regresar a la Tierra

  • Katya se convirtió en la primera mujer mexicana en ir al espacio
  • Echazarreta aseguró que ha cumplido una promesa que se hizo a los 7 años

El sábado 4 de junio de 2022, la ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en ir al espacio después de que la nave espacial New Shepard de Blue Origin realizara la quinta misión tripulada para la compañía y la originaria de Guadalajara,  Jalisco, no pudo ocultar su emoción después de volver a la Tierra.

Fue a través de sus redes sociales que Echazarreta ha compartido sus sensaciones después de ser parte del vuelo -de poco más de 10 minutos- que fue al espacbio con ella y otros cinco tripulantes.

En Twitter, la mexicana de 26 años escribió: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, además de compartir una foto que muestra su reacción de asombro, la cual también se pudo ver en un video publicado por Blue Origin.

“Esta es una mujer que cumplió una promesa que hizo a los 7 años”, dijo la ingeniera un día después.

Este lunes 6 de junio, Katya Echazarreta volvió a referirse a su experiencia en el espacio y aseguró que su forma de ver la vida ha cambiado después de estar en un vuelo que alcanzó una altitud de 106 kilómetros antes de descender.

Descubre más webstories en N+

Katya también se pronunció en Instagram y en una publicación le dedicó unas sentidas palabras a su familia y a su esposo, quienes siempre la han apoyado y alentado a cumplir sus metas y seguir adelante.

“Mi madre me aseguró desde el día en que nací que haría todo lo que quisiera. Hasta ahora ha tenido razón, pero ha sido gracias a la confianza que ella me inculcó siempre”, aseguró.

Echazarreta también se dirigió a su padrastro, a quien le reconoció convertirse en un padre “cuando no tenía que hacerlo” y a sus hermanos, por quienes quiso ser mejor y demostrarles de lo que eran capaces. “Espero haberlos hecho sentir orgullosos”, finalizó la ingeniera mexicana que ya ha hecho historia.