Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

#JusticiaParaGinny: Niños habrían secuestrado y matado a una gatita en Zacatecas

En redes sociales usuarios han pedido que se investigue el caso

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de Ginny, una gatita que presuntamente habría sido asesinada por un grupo de niños en Zacatecas. Usuarios han pedido la intervención de las autoridades a través del hashtag #JusticiaParaGinny.

Te recomendamos: Maestra patea un caballo y causa indignación en redes sociales

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre en la ciudad de Zacatecas. Según la denuncia colocada en redes sociales, la gatita fue secuestrada por un grupo de niños en la colonia Colinas del Padre, al sur de la capital del estado.

“El día de ayer, con una saña exagerada, un grupo de niños asesinaron a una gatita indefensa utilizando métodos realmente sanguinarios que los encuadran como pequeños psicópatas dignos de atención”, se lee en la denuncia escrita por Monserrat Garza.

Los niños, tras secuestrar a la gata, la habrían matado. El cuerpo de la mascota fue encontrado afuera de su casa al interior de una bolsa negra de plástico. A su lado se encontraba una nota manuscrita.

Ginny fue encontrada en una bolsa negra de plástico. (Fuente: Facebook / Monserrat Garza)

Según las denuncias, esta nota copiaría el estilo empleado por el crimen organizado. La misma, elaborada con una letra notoriamente infantil, incluye insultos y signos obscenos.

“Muchos padres se han convertido en proveedores de sus hijos, descuidando la parte fundamental de inculcar diversos valores y educación en los niños, esto, desafortunadamente, ha propiciado que los infantes se conduzcan por caminos no adecuados lo cual deriva en la desintegración del tejido social”, se lee al respecto en la denuncia original.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado con el hashtag #JusticiaParaGinny para pedir la intervención de las autoridades. Organizaciones a favor de los animales de Zacatecas también se han pronunciado sobre el caso y han anunciado su colaboración.

El crimen ya ha sido denunciado formalmente ante la Policía Ambiental por parte de la familia. En Zacatecas la ley sanciona explícitamente el maltrato animal con multas de hasta 400 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a más de 35 mil pesos. Estas acciones también puede alcanzar penas de hasta 3 años de prisión.